Coca-Cola y Disney diseñaron estas botellas galácticas para Star Wars: Galaxy’s Edge

por Coca-Cola Company

Coca-Cola hace todo lo posible para garantizar que sus bebidas estén siempre al alcance del deseo, incluso en una galaxia muy, muy lejana.

Cuando Star Wars: Galaxy’s Edge se inaugure el 31 de mayo en Disneyland en Anaheim, California, y el 29 de agosto en Walt Disney World en Orlando, Florida, los huéspedes del parque podrán refrescarse (y sumergirse en la historia de Star Wars ) con botellas personalizadas de coca. -Cola , Diet Coke, Sprite y DASANI.

The Coca-Cola Company presenta cientos de nuevos productos cada año para ofrecer a las personas más de las bebidas que desean en una gama de envases innovadores, pero ninguno como éste. Las botellas esféricas de “orbe”, que serán exclusivas de Star Wars : Galaxy’s Edge, se mantienen fieles a la estética de Star Wars con un aspecto redondeado, gorras con cierre y nombres de marcas impresas en etiquetas rayadas y oxidadas en Aurebesh, el lenguaje escrito que aparece en la película franquicia.

“Cuando nos acercamos a Coca-Cola por primera vez y compartimos la idea de llevar sus productos a la galaxia Star Wars de una manera nueva y única, vieron de inmediato la oportunidad de brindar a nuestros huéspedes las bebidas refrescantes que aman de una manera que mantiene la autenticidad de la historia, que es muy importante para nosotros, y eso fue, francamente, simplemente genial “, dijo Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de cartera y líder del estudio, Walt Disney Imagineering.

Star Wars : Galaxy’s Edge invita a los fanáticos al universo de Star Wars a través de experiencias inmersivas y multisensoriales, desde volar el Halcón Milenario hasta construir un sable de luz o comer algo en la Cantina de Oga. Por primera vez, los fanáticos podrán vivir sus propias aventuras de Star Wars en medio de formaciones geológicas en el planeta Batuu, en el borde más exterior de la galaxia. Cada detalle en la expansión terrestre de un solo tema más grande de la historia de Disney se diseñó con un auténtico sentimiento de Guerra de las Galaxias que nunca separa a los personajes de la mitología.

“Durante más de 40 años, las personas han estado soñando con entrar en el mundo de Star Wars “, dice Trowbridge. “Con Star Wars : Galaxy’s Edge, queremos darles a nuestros huéspedes la oportunidad de finalmente hacer realidad esos sueños.Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que cada detalle se sienta auténtico y coherente con lo que proporcionaría una ubicación “real” de Star Wars “.

Eso incluye alimentos y bebidas que se ofrecen en todo el terreno de 14 acres. Como el socio corporativo más antiguo de Disney, Coca-Cola estuvo presente el día de la inauguración de Disneyland en 1955 y Walt Disney World en 1971, y desde entonces ha sido una parte fundamental de la experiencia de los Parques Disney. Y mientras que la compañía ha encontrado formas creativas para dar vida a sus marcas a través de experiencias como Coca-Cola Refreshment Corner en Main Street, EE. UU. En Disneyland Park, crear una botella personalizada para un entorno como Star Wars : Galaxy’s Edge presentó un desafío único.

“Para citar a Walt Disney, ‘es algo divertido hacer lo imposible'”, dijo Susan Propp, vicepresidenta de marketing de asociaciones estratégicas de Coca-Cola . “Este fue un proyecto apasionante que nos brindó una oportunidad increíble para conectarnos con nuestros consumidores de una manera galáctica, y única que Coca-Cola puede hacer”.

El proceso creativo se inició hace más de tres años. Coca-Cola Design creó docenas de prototipos de todas las formas y tamaños, colaborando con Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd. antes de finalmente aterrizar en los diseños que debutarán en Star Wars : Galaxy’s Edge (Coca-Cola y Disney están listados en la patente). de la tapa superior propietaria).

Matt Cooper, un diseñador industrial asociado de Coke, dijo que el proyecto desafió a su equipo a “llevar nuestras marcas a lugares que nunca antes habíamos tomado”. Específicamente, Batuu.

“Queríamos crear un paquete que pareciera que se sacó de un barco o se dejó atrás y se usó nuevamente como una botella de su bebida favorita de Coca-Cola , todo con indicaciones visuales que lo mantienen en la historia de Star Wars “, explicó Cooper.

La idea de utilizar el texto de Aurebesh en las etiquetas surgió durante un recorrido por los Archivos de Coca Cola en Atlanta, donde la señalización de Coca-Cola con el icónico logotipo de la marca Spencerian en varios idiomas llamó la atención de algunos creativos de Walt Disney.

“Comenzamos con un pedazo de papel en blanco e ideamos e iteramos con Walt Disney Imagineering sobre cómo se verían los productos y el empaque de Coca-Cola en Star Wars : Galaxy’s Edge”, dijo Ellen Gutierrez, directora de alianzas estratégicas y marketing de marca, Coca- Cola “Creemos que los fanáticos de Star Wars y Coca-Cola amarán lo que se nos ocurrió juntos”.