Autor: Macarena Canadé

Autor: Franco Kees

Autor: Valentín Boubee

Autor: Julián Santoro

DESCRIPCION DEL TP

Palabras como imágenes que cuentan lo que oyen.

La tipografía cinética, el nombre técnico de “texto en movimiento”, es una técnica de animación que combina movimiento y texto para expresar ideas mediante animación. Este texto se presenta a lo largo del tiempo de una manera que pretende transmitir o evocar una idea o emoción en particular.

Los académicos reconocen el primer largometraje que utiliza ampliamente la tipografía cinética como North by Northwest (1959) de Alfred Hitchcock. La secuencia inicial del título de esta película, creada por Saul Bass, contenía texto animado, con créditos que “volaron” desde la pantalla y finalmente se desvanecieron en la película. Una técnica similar también fue empleada por Bass in Psycho (1960).

Desde entonces, el uso de la tipografía cinética se ha convertido en un lugar común en títulos de películas, en videos musicales y en anuncios televisivos. Más recientemente, ha sido una característica central de numerosos branding-ids de televisión, en particular el primero de Martin Lambie Nairn para la red de televisión británica Channel 4 en uso desde 1982.

  • Alumnos: Macarena Canadé / Franco Kees / Valentín Boubee / Julián Santoro
  • Docente: Valeria Ferro
  • Materia: Taller de Arte y Diseño Digital II