Los alumnos avanzados de la carrera de Arte y Diseño Digital III trabajan arduamente en sus proyectos animados. A lo largo de la materia, atraviesan varias instancias en pos de potenciar sus capacidades y llegar a un buen producto final.

En este post, haremos un seguimiento del cortometraje “Aurora” realizado por los alumnos Ángeles Sena, Cósima Gregorini e Iván Villanueva.

Durante toda la cursada, los estudiantes van pasando a lo largo de varias instancias, que van desde el bocetado conceptual, hasta el storyboard y finalmente llegar al final cut.

Boceto inicial del cortometraje “Aurora”.

Luego se procede a realizar el armado del character sheet, donde los estudiantes establecen las pautas de diseño de sus respectivos personajes.

El proceso de Storyboard también es clave a la hora de diseñar la narrativa del relato. Con el storyboard definido, se procede a la realización del animatic, que permitirá colocar un sonido de referencia y establecer el timing de la imagen.

El proceso es arduo y requiere de mucho trabajo y concentración (“Animation is concentration” diría el gran Richard Williams en su “Animator’s Survival Kit”), pero sin duda el resultado final vale todo el esfuerzo.

Los invitamos a ver el cortometraje realizado por los alumnos de la carrera de Arte y Diseño Digital.

AURORA